Iniciar sesión / Registrarse
LA IMPORTANCIA DE LAS PROTEÍNAS EN LA ALIMENTACIÓN

CURSO ONLINE

Precio: Gratuito


Horas lectivas: Créditos: Pdte. Acreditación Valoración Alumnos:

Descargar módulo gratuito

Fecha de inicio: 28/02/2019 | Fecha de fin: 28/02/2020

 

El curso online  “LA IMPORTANCIA DE LAS PROTEÍNAS EN LA ALIMENTACIÓN”, pretende ser una guía  de recomendaciones para los profesionales sanitarios en materia del consumo de proteínas. A día de hoy, el consumo proteico de la población española continua siendo elevado respecto a las recomendaciones realizadas por los organismos oficiales en materia de alimentación. En este curso online, se realizará una aproximación a las recomendaciones establecidas de proteínas para las diferentes etapas de la vida así como se abordará algunos de los mitos relacionados con un alimento altamente consumido en la población española: el cerdo.

 

Para enmarcar al nutriente, previamente se conocerán las bases fisiológicas de las proteínas, su digestión, metabolismo, la síntesis proteica…para pasar posteriormente a las recomendaciones, conocer los diferentes alimentos que aportan proteínas y tratar las realidades y mitos de la carne de cerdo como alimento tradicional y ampliamente consumido en nuestra gastronomía.

El curso finaliza con herramientas, recetas y consejos para transmitir a los pacientes la importancia de comer equilibradamente y más concretamente en relación a las proteínas.

 

 

El curso consta de 5 módulos:

  • MÓDULO 1: Aminoácidos y proteínas
  • MÓDULO 2  Las proteínas en las diferentes etapas de la vida.
  • MÓDULO 3: Las proteínas en los alimentos
  • MÓDULO 4: Mitos y realidades sobre la carne de cerdo de capa blanca
  • MÓDULO 5: Herramientas para la consulta (Herramientas y recetas)

 

Objetivos generales:

- Conocer la importancia de las proteínas en la alimentación saludable y sus funciones en el organismo.

- Conocer la composición química, principales procesos bioquímicos y procesos metabólicos (digestión, absorción y excreción) de las proteínas en el organismo.

- Conocer las recomendaciones y requerimientos proteicos en las distintas etapas de la vida (embarazo, lactancia, infancia, adolescencia, adulto y adulto mayor).

- Conocer el concepto de valor biológico y cómo puede mejorarse este en el caso de las proteínas de origen vegetal.

- Conocer los mitos y realidades de un alimento muy arraigado en la cultura gastronómica de la población: la carne de cerdo, para poder resolver las dudas que de este alimento puedan presentar los pacientes para la realización de una dieta equilibrada. 

 

A quién va dirigido:

Este curso va dirigido a personal de enfermería, dietistas-nutricionistas, farmacéuticos y médicos que quieran adquirir conocimientos sobre la relación de las proteínas en la dieta, su importancia dentro de una alimentación equilibrada, conocer algunos de los mitos relacionados con el consumo de carne de cerdo y obtener recursos sencillos y prácticos para ofrecer a los pacientes en la consulta.

 


 
Acceder
Alumnos registrados
Inscribirme
 
 


Geles Duch Canals

Nutricionista, Co-Fundadora GAN

Co-Fundadora y responsable del Área de Nutrición del grupo GAN (Grupo de Apoyo Nutricional). Licenciada en Nutrición por la Universidad de la Habana (Cuba). Postgrado en Dietética y Nutrición en la Universidad de Navarra. Dedica parte de su trabajo al desarrollo de la Gastronomía Nutricional aplicada a Oncología, Nefrología, Diabetes, EII, Dislipidemias, Obesidad o Disfagia. Miembro de la SENC, SED y AEDN.

Solicitar información de este curso
Enviar e-mail